Fotos
 
Noticias
Contacto
REFLEXOLOGÍA PODAL

"El estudio de los reflejos de los pies que corresponden a cada parte del cuerpo. El hecho de trabajar sobre estos reflejos relaja la tensión y contribuye a que el cuerpo busque su propio equilibrio".

Los orígenes de la Reflexología Podal se desarrolla a principios del siglo XX mediante la "Teoría de las zonas", a través de doctor William Fitzgerald. Se dio cuenta que al presionar en determinados puntos de cuerpo, influían directamente sobre otras zonas alejadas del mismo, produciendo un efecto analgésico. Alrededor de 1.930, el doctor Joseph Selbey Riley escribió el primer libro sobre "teoría de las zonas". Una terapeuta que trabajaba con él, Eucine Ingham, realizo después el primer mapa del pie estableciendo una relación directa con otras zonas del cuerpo; se la reconoce como la fundadora de la Reflexología Podal. Su primer libro "Stories the Feet Can Tell", publicado en 1.938, supuso el empuje definitivo para extender sus experiencias.

Las manos y los pies son las únicas zonas corporales sobre las que puede aplicarse la reflexología.

Hoy, la reflexoterápia está muy introducida. Se han publicado muchos libros y mapas de todos los puntos de la reflexoterapia.


     

Avd. Ricardo Soriano nº 28, planta 1ª, local 1
29600, Marbella (Málaga) facebook twitter blogger
Tel. 952 925 333 - 625 11 21 25
e-mail: info@centroqb.com
Aviso Legal | Copyright 2011 © diseño web de Vanesa Sánchez Barea