Fotos
 
Noticias
Contacto
MASAJE TAILANDÉS

El masaje tailandés es un tipo de masaje al estilo thai, que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el cliente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

El fundador del masaje y la medicina Thai se dice que ha fue Shivago Komarpaj (Jivaka Komarabhacca), que según el Canon budista Pali fue el médico del Buda hace 2500 años.

En general, los profesionales del masaje tailandés moderno actúan con la teoría de que el cuerpo está impregnado de "lom" o "aire", que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados "sen" o "vasos". Típicamente, los terapeutas de masaje manipulan un puñado de las principales líneas sen presionando ciertos puntos a lo largo dichas líneas.

El masaje thai reúne las técnicas de 3 disciplinas de tratamiento tradicional:

Amasamiento de los músculos, manipulación del esqueleto o quiropráctica y digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas.

El objetivo del masaje thai es armonizar, asegurarle un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo; La Tierra (partículas sólidas), el Agua (sangre y secreciones), el Fuego (digestión y metabolismo) y el Aire (respiración y circulación sanguínea).

   
Avd. Ricardo Soriano nº 28, planta 1ª, local 1
29600, Marbella (Málaga) facebook twitter blogger
Tel. 952 925 333 - 625 11 21 25
e-mail: info@centroqb.com
Aviso Legal | Copyright 2011 © diseño web de Vanesa Sánchez Barea