Fotos
 
Noticias
Contacto
DRENAJE LINFÁTICO

¿Qué es el drenaje linfático?

El Drenaje Linfático Manual es un método desarrollado originalmente por el matrimonio Vodder, Emil y Astrid, allá por los años 30 en Francia.
Observaron que haciendo una serie de "presiones" en el cuello de sus pacientes estos mejoraban espectacularmente de sus trastornos respiratorios de vías altas.

A partir del método Original han ido surgiendo el resto de las corrientes de otros tantos alumnos que estudiaron con ellos y que quisieron poner su sello personal al método.

La terapia de drenaje linfático es un tipo de masaje que trabaja directamente el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas, desperdicios, bacterias, virus y líquido, con el fin de mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones.

La linfa es un fluido que puede ser claro o lechoso, que transporta nutrientes a las células y lleva además productos de desecho y partículas extrañas fuera de la célula a través de pequeños vasos linfáticos. Este delicado sistema puede distenderse hasta un tamaño 5 - 6 veces más grande que el de la vena que acompaña, siendo en general de tamaño más pequeña. Los vasos linfáticos viajan cortas distancias y entran en los nódulos linfáticos. Si en su recorrido encuentran bacterias, virus, sustancias extrañas o trozos de células, estos elementos son llevados hacia los nódulos linfáticos donde son destruidos.

El drenaje linfático manual es una terapia manual que suma al bienestar corporal que aportan los masajes convencionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Además, está especialmente indicado para preparar los tejidos antes y después de someterse a las distintas intervenciones de cirugía estética. Así como coadyudante en el tratamiento de la celulitis.

 

Avd. Ricardo Soriano nº 28, planta 1ª, local 1
29600, Marbella (Málaga) facebook twitter blogger
Tel. 952 925 333 - 625 11 21 25
e-mail: info@centroqb.com
Aviso Legal | Copyright 2011 © diseño web de Vanesa Sánchez Barea